Viña Doña Javiera

Viña Doña Javiera es una empresa familiar que rescata la tradición vitinícola de varias generaciones, quienes a través de las décadas ha preservado el espíritu que dio origen a vinos que datan desde la Independencia, que son reflejo de un trabajo realizado con pasión y dedicación.

El viñedo de Doña Javiera se encuentra en el Valle del Maipo Costa, esto es entre la Cordillera de los Andes y de la Costa y muy próximo a la ribera del río Mapocho, principal afluente del río Maipo. El clima del lugar recibe la influencia del aire frío proveniente de las dos cordilleras y del océano pacífico lo que significa tener una importante amplitud térmica entre día y noche. Esto favorece el desarrollo de aroma y sabor frutal de las uvas que se distingue marcadamente en los vinos.

El suelo por encontrarse muy cerca del río es delgado y pedregoso en parte importante del viñedo donde se encuentra principalmente el Cabernet Sauvignon, cepaje que se adapta muy bien a estas condiciones y expresa en sus vinos toda su fineza y calidad.

El resto del viñedo está plantado en la parte más alejada del río donde hay suelo más profundo y más rico en arcilla en el cual los cepajes Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc expresan muy claramente sus aromas y características varietales.

El terruño de Doña Javiera tiene características especiales para producir uvas de calidad que se traducen en vinos con identidad, finos y elegantes.

En Viña Doña Javiera elaboramos vinos que expresan el terroir privilegiado que brindan los suelos y el clima del Valle del Maipo, que sumados al trabajo realizado por nuestro equipo enológico nos permiten tener un amplio portafolio de vinos elegantes y expresivos que son disfrutados en diferentes lugares de Chile, América, Europa y Asia.

Nuestras variedades han sido premiadas en Chile y en el extranjero, e incluyen Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère, Syrah, Chardonnay y Sauvignon Blanc, además de un ensamblaje proveniente de las uvas de los mejores cuarteles de la viña que luego son puestas en guarda en maderas francesas durante dieciocho meses.

Libertad

Desde los albores de su vida, Javiera fue unos de los estandartes de la revolución. A pesar de las derrotas, el triste destierro, luchó junto a sus hermanos hasta conseguir la libertad.
Mas info

Túnel de Cobre

Cuenta la leyenda que, en el siglo XIX, un intrépido y aventurero arriero, cruzó la Cordillera de Los Andes en dirección a el Monte, Chile. Siguiendo rumores de “un túnel misterioso” que guardaba tesoros indescriptibles en el Valle del Maipo. 
Mas info

NOSOTROS

Ubicada en un lugar privilegiado en donde se mezclan la riqueza natural de la zona central con el patrimonio histórico ligado a la independencia y fundación de Chile, Viña Doña Javiera es una empresa familiar que hoy rescata la tradición vitivinícola de varias generaciones.

Gerente General
José Yávar Correa
jyavar@donajaviera.cl

Gerente de Producción
Jorge Armijo Vera
jarmijo@donajaviera.cl

Key Account Manager
Benjamin Yávar Correa
byavar@donajaviera.cl

Product Manager
Juan Pablo Yávar Correa
jpyavar@donajaviera.cl

Encargado de Bodega
Ángel Ortega
aortega@donajaviera.cl