Nosotros

Ubicada en un lugar privilegiado en donde se mezclan la riqueza natural de la zona central con el patrimonio histórico ligado a la independencia y fundación de Chile, Viña Doña Javiera es una empresa familiar que hoy rescata la tradición vitivinícola de varias generaciones. 

FRANCISCO CORREA S.

Francisco Correa Salas heredó de sus padres el Fundo San Miguel y vivió en él desde 1940.

Su bisabuelo Bonifacio Correa Albano fue el primero en la familia en cultivar viñedos y producir vinos y en 1992 Don Paco decide retomar la tradición familiar, construyendo una bodega con capacidad de un millón y medio de litros y plantando cincuenta hectáreas de viña con cepas Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenére, Syrah, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Hoy la Familia Correa forma parte de la identidad de la Comuna de El Monte, con un aporte a la comunidad que sobrepasa los aspectos meramente productivos, ya que también son los custodios del rico patrimonio histórico presente en sus dependencias y que comparten con todos los interesados en conocer un poco más acerca de la historia de Chile.

 

NUESTRO ENÓLOGO

Felipe de Solminihac I. Chileno Ingeniero Agrónomo Enólogo, graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile Graduado del Intitut d’Oenologie de Bordeaux, Francia Profesor Pontificia Universidad Católica de Chile

Gerente General
José Yávar Correa
jyavar@donajaviera.cl

Gerente de Producción
Jorge Armijo Vera
jarmijo@donajaviera.cl

Key Account Manager
Benjamin Yávar Correa
byavar@donajaviera.cl

Product Manager
Juan Pablo Yávar Correa
jpyavar@donajaviera.cl

Encargado Bodega
Ángel Ortega
aortega@donajaviera.cl