Turismo

Gracias a su privilegiado emplazamiento, en Viña Doña Javiera recibimos año a año a miles de visitantes de todas partes del mundo, quienes pueden conocer el lugar donde hace más de 200 años se gestó parte importante de la lucha por la independencia nacional.

En estos tours, los visitantes pueden sumergirse en la historia fundamental de nuestro país, y conocer los lugares que habitaron los integrantes de la familia Carrera, y que se conservan hasta el día de hoy para su exhibición, como la pileta francesa del siglo XVII donde Javiera Carrera bordó la primera bandera de Chile o la cama donde durmió hasta sus últimos días.

Además, los visitantes pueden visitar las casas patronales -declaradas Monumento Nacional-, donde se encuentra un imponente comedor de roble, un antiguo bodegón, o pasear por los jardines y patios interiores de la propiedad, donde se levantan araucarias, pinos y palmeras con más de 200 años de antigüedad.

Los tours incluyen una visita a la bodega, donde es posible observar los procesos de elaboración y producción del vino, y visitar la sala de degustaciones, donde los visitantes pueden probar y adquirir nuestros productos.

 

 

Ubicación

Emplazada en la comuna de El Monte, también conocida como “donde nace la patria”, según la tradición popular, Viña Doña Javiera se encuentra en uno de los epicentros históricos de nuestro país, la “Hacienda San Miguel”, donde vivieron los hermanos Carrera, clan familiar cuyo rol fue fundamental para conseguir la Independencia de Chile.

Visitar Viña Doña Javiera supe iniciar un viaje hacia el pasado, donde las casas patronales y las bodegas se mantienen firmes desde el siglo XVII, preservando su encanto antiguo, y donde es posible recorrer y observar los mismos espacios que 200 años los integrantes de la familia Carrera llamaron “casa”.