Viña

El viñedo de Doña Javiera se encuentra en el Valle del Maipo Costa, esto es entre la Cordillera de los Andes y de la Costa y muy próximo a la ribera del río Mapocho, principal afluente del río Maipo. El clima del lugar recibe la influencia del aire frío proveniente de las dos cordilleras y del océano pacífico lo que significa tener una importante amplitud térmica entre día y noche. Esto favorece el desarrollo de aroma y sabor frutal de las uvas que se distingue marcadamente en los vinos.

El suelo por encontrarse muy cerca del río es delgado y pedregoso en parte importante del viñedo donde se encuentra principalmente el Cabernet Sauvignon, cepaje que se adapta muy bien a estas condiciones y expresa en sus vinos toda su fineza y calidad.

El resto del viñedo está plantado en la parte más alejada del río donde hay suelo más profundo y más rico en arcilla en el cual los cepajes Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc expresan muy claramente sus aromas y características varietales.

El terruño de Doña Javiera tiene características especiales para producir uvas de calidad que se traducen en vinos con identidad, finos y elegantes.